Yamaha SR 250 Classic CRD#16 "Atómica"

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Café Racer Dreams (CRD), es una empresa española fundada en marzo de 2010 por Pedro García, "Pery" para los amigos, con la idea principal de rehabilitar y transformar motos, en un principio japonesas de años 70, aunque no descartan hacer lo propio con motos algo más modernas si se da la oportunidad, siguiendo el más autentico estilo de las cafe racer británicas que se popularizaron durante la década de los 50. Aunque han realizado alguna que otra Street Tracker o Bratstyle.

La protagonista de esta entrada es su último trabajo, la CRD#16 "Atómica", una Yamaha SR 250 Classic de 1.995 que ha pasado de ser la moto del mensajero, a lo que podeis ver en las fotos realizadas por Rafa Gallar.


La verdad es que no nos imaginábamos que la pequeña SR de Yahama tuviera tanto potencial, porque el resultado es brutal. Se han cuidado hasta los más mínimos detalles. Su propietario, Iñigo, se puede dar por satisfecho. 

El trabajo realizado ha sido concienzudo, no en vano, se desmontó la moto por completo y se restauró y cambió lo que fue necesario. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta las preferencias del cliente y su presupuesto. En el caso de nuestra protagonista, el motor, recordemos, un monocilíndrico de 239 cc, tan solo tenia ¡¡9.000 km!!, algo muy difícil de encontrar en el mercado de las Yamaha SR, por lo que solo recibió una puesta a punto y un repaso a la carburación, instalando un chicle aumentado, se sustituyo el filtro de aire por uno "de potencia" y se le montó un escape "Megaton" de CRD con Db Killer artesanal. 


A partir de aquí, los cambios son múltiples: horquilla Bector, amortiguadores traseros Hagon, faro CRD Enduro Style, Manillar Dirk Track, piñas de luces Enduro Style, puños "Beston" marrón traslucido que le dan un toque sencillamente genial, llantas de aluminio con gomas Continental TCK 80... y eso no es todo, porque el deposito recibió más atención todavía. Se recortaron algunas partes, y se bajo de la parte delantera. Se escondió la batería bajo el basculante y se elimino la piña de arranque sustituyéndola por un cluasor para arrancarla como en los coches, situado en subchasis. Se simplificó el sistema eléctrico y se redujo el recorrido de la horquilla. 


Rematando el espectacular proyecto llevado a cabo sobre la pequeña SR, nos encontramos con guardabarros, piloto, asiento y trabajo de pintura (incluido el motor) "made in" Cafe Racer Dreams, así como un porta tablas de surf o skate. 

Gran trabajo de CRD, con el que tardaron tres meses. ¡¡Impacientes estamos de ver el próximo!! 


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