RR-1 Bobber by Ryca Motors

By | 11:03 Leave a Comment
¿Os acordáis de la Suzuki Savage?. Aquella custom que vendió el fabricante japones, con motor monocilíndrico y 650 centímetros cúbicos refrigerado por aire... Pues aún se vende en Estados Unidos como Bouleard S40, y hay un fabricante que se ha especializado en ella para la realización de sus propios trabajos: Ryca Motors.


Ryca Motors, situada en Los Ángeles  utiliza las Suzuki Savage/Boulervard para crear su propia gama de motocicletas  y he elegido esta para mostraros su trabajo. Su nombre es RR-1 Bobber.

Para crear este bobber, se aprovecha el chasis de serie, al que se le da un corte en la parte trasera, acoplando un kit mediante soldado para transformarlo en hard-tail. Según su diseñador y co-fundador de Ryca, Ryan Rajewski, un bobber tiene que tener un chasis rígido y el de la Suzuki, es perfecto para ello. 


Además, el chasis de esta japonesa, no ha cambiado desde que salio al mercado  por lo que si tienes una Savage y la ves muy sosa, ponte en contacto con estos señores, que el kit sirve para tu moto. 

Hablando del kit, me dejo cosas por el camino. Toda la carrocería es nueva, con el guardabarros trasero, y el deposito "old school" tipo cacahuete, proporcionados por Ryca. 


Se instala un asiento monoplaza, con muelles ocultos entre las vigas del chasis, un nuevo tubo de escape, y se recomienda montar un neumático trasero de 150/90 en lugar del original, que también se puede utilizar si no quieres comprar otra goma. 

La Suzuki Savage nunca fue la mejor custom del mercado, aunque tampoco lo pretendía  Pero si que fue una moto asequible y fácil de mantener, por lo que si tienes una o puedes hacerte con una, piensatelo. Y si no te gustan las bobber no tienes escusa, también tienen más modelos, que ya os iré enseñando. 





0 comentarios:

Publicar un comentario