Lincoln Continental '64

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El Lincoln Continental es un coche con mucha reputación al otro lado del charco. Es grande, muy largo y tiene un enorme V8 bajo el capó. El que traemos hoy se subastó por e-Bay en 2.009, y en apariencia no tiene nada de especial, pero espera que te cuente.



El coche protagonista de las fotos, es un modelo del '64. El Lincoln se introdujo en el lejano 1.939, pero que tras sucesivas evoluciones aguanto hasta 2.002. No esta mal. El que nos ocupa, apareció realmente en 1.961 y recibió cambios en 1.964, como una mayor distancia entre ejes, más espacio en el maletero y nuevos colores. 

Tenía, como no, un enorme V8 de 430 pulgadas cúbicas (7.046,4 cc) con 320 CV, recibiendo después un V8 de 450 pulgadas (7.374 cc) con 340 CV para 1.964. Estos motores, movían los 2.292 kg de peso del aparato. Una mole. 


La verdad es que estos americanos hacían coches totalmente disparatados. Ahora parece que se han tranquilizado un poco, aunque mantienen ciertos rasgos y costumbres. Y este es realmente espectacular, sobre todo con las puertas abiertas.

El que nos ocupa, ya no tiene el V8 mencionado. Esconde un V8 Windsor. Un motor fabricado por la Ford Motor Company y considerado de los mejores de este fabricante. Ha evolucionado a lo largo de 40 años desde las 221 pulgadas cúbicas (3,6 litros) hasta las 351 (5,8 litros). Se dejó de fabricar en 1.991. Larga vida para un motor.


Este "haiga" cuenta con el de 350 pulgadas cúbicas, pero debió de parecerle pequeño a su propietario, porque aumento la cilindrada hasta los 7 litros y además, le instalo un cargador con compresor "ProCharger" para alcanzar los 723 CV. 

También le ha montado suspension "Air Ride Technologies", para poder dejarlo tan bajo como se ve en las fotos. Autentico "low & long". Por descontado, se ha vuelto a pintar por completo usando pintura "PPG Chevy Black". 


Dentro sigue manteniendo los asientos tipo sofá, que son casi más grandes que los de mi salón. Eso si, se han restaurado y retapizado por completo. Aunque me pregunto como será darle cera a los 723 CV en unos asientos como esos. 

¿A quien no le gustaría irse "de paseo" con este trasto?



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  1. Los neumáticos pueden ser retirados y vendidos en el taller, que puede reutilizarlos o venderlos como neumáticos usados. Una vez que haya retirado los neumáticos, levante el automóvil del suelo utilizando el gato y retire todas las piezas restantes, como pastillas de freno, zapatas, tambores y conductos. https://theencouragemint.com/6-pasos-para-desmantelar-un-auto/

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